EDOMEX NOTIMOMENTO

Multas por más de 2,400 pesos a quien desperdicie agua durante los días santos

TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla impondrá multas de hasta 2,405.50 pesos a quienes durante estos días santos, principalmente el “Sábado de Gloria”, desperdicien agua, por lo que se exhorta a la ciudadanía a cuidar el vital líquido y así evitar incurrir en esta falta administrativa.

Autoridades municipales informaron que las sanciones se encuentran contempladas en el Reglamento de Justicia Cívica, en el artículo 63, fracción V, en donde se establece de 15 a 25 días de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 96.22 pesos diarios o el arresto administrativo de ocho a 20 horas.

Detallaron que el artículo 58, fracción X, señala que “desperdiciar el agua o arrojarla a los transeúntes” son faltas o infracciones contra el medio ambiente y el entorno urbano.

Por ello, el Gobierno que preside el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado emitió algunas recomendaciones a la población con el propósito de cuidar el
medio ambiente y el agua en la demarcación.

Entre las acciones preventivas se sugirió revisar regularmente las instalaciones hidrosanitarias para detectar goteras y fugas; colocar una cubeta mientras sale el agua caliente de la regadera; enjuagarse los dientes con un vaso del líquido, así como limpiar pisos, paredes y vidrios con dos cubetas de agua.

Además: no lavar el automóvil o banqueta con manguera sino con una cubeta de agua; si se utiliza lavadora que sea sólo para cargas completas, lo cual permite ahorrar el líquido y energía eléctrica.

El Presidente Municipal reconoció que “el agua es cada vez más escasa y cuesta más, por lo que hay que mantener la cultura de su cuidado”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: