NACIONAL NOTIMOMENTO

Murayama acusó a Jenaro Villamil de utilizar recursos públicos, para promover a “Aspirantes”, de AMLO

Por Raúl Ruiz/Reportero

El exconsejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, acusó este sábado al presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, de incurrir en un presunto delito por utilizar recursos públicos para promover a los aspirantes a candidato presidencial por la autollamada Cuarta Transformación (4T) en las elecciones de 2024.

 

Y es que este 21 de julio el Canal 14, medio estatal que pertenece al SPR, transmitió una cápsula sobre la trayectoria escolar y política de Claudia Sheinbaum, quien es considerada como la “corcholata” favorita del presidente Andrés Manuel López Obrador. Incluso, el video con duración de 03:07 minutos se subió a YouTube y se compartió en la cuenta oficial de Twitter.

Esto provocó que usuarios cuestionaran a Villamil dicha difusión, en un contexto en el que las corcholatas son señaladas por realizar actos anticipados de precampañas, lo que ha derivado en muchas denuncias ante el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Similar Posts