NACIONAL NOTIMOMENTO

“Necesitamos que en 10 años la pobreza sea menor a la de hoy”, reconoce Ebrard

Mucho se ha hablado sobre las posibilidades reales de cada uno de los aspirantes presidenciables por parte del partido Morena, y hasta se ha llegado a cuestionar sobre quién de ellos es realmente el favorito de Andrés Manuel López Obrador,  y tiene los alcances justos  para quedarse con la designación final.

Entre ellos pareciera que el nombre de Marcelo Ebrard destaca y se fortalece, como consecuencia de su trayectoria política.

El político de 63 años está en medio de una carrera a tres bandas con otros miembros del círculo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, incluida la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Por ahora, la frontera compartida con los Estados Unidos le ha generado algunos de sus mayores desafíos como Canciller, entre otras prioridades.

“Cualquier Gobierno de izquierda, su objetivo debe ser que la clase media sea la mayoría de la población”, insistió. “Necesitamos que en 10 años la pobreza sea muchísimo menor a la que tienes hoy. Vamos a decir: si hoy tienes 43 por ciento, tiene que ser la mitad. Si no, pues entonces, ¿cuál sería el objetivo de todo lo que estamos haciendo?”, concluyó.

 

 

Similar Posts