NACIONAL NOTIMOMENTO

NEGOCIO REDONDO EN LA ADUANA DE TIJUANA

El pasado 28 de enero tomó posesión de la aduana de Tijuana el Coronel Fernando Martínez García, en menos de dos meses al frente de uno de los recintos aduaneros más importes del país, existen denuncias por parte del personal al acusarlo de manejar una red de corrupción para dejar entrar dinero por la sala de pasajeros y de carga y cualquier tipo de mercancía.

Su brazo derecho en esta operación es Aleyda Valdez quien funge como Jefa del Departamento de Salas en el aeropuerto de Tijuana. Con el permiso total de Martínez García para poder operar, Valdez desde su puesto se ha dedicado a ser una facilitadora para mover recurso económico sin declarar.

Empleados se quejan de sobremanera al percatarse que tanto el Titular de la aduana como la jefa de Departamento se la pasan en los bares más exclusivos de Tijuana, olvidando por completo sus responsabilidades, donde por cierto el gusto por el canto es algo que Aleyda no oculta, al grado de subir fotos a la red social Facebook, siempre en semejante fiestas con el Coronel.

La aduana de Tijuana tiene el antecedente de este tipo de historias ya que cuando Viridiana Soria era la administradora del recinto, era pareja sentimental de Ricardo Peralta, Soria también fue acusada de enriquecimiento ilícito en su momento, al grado de ser destituida del cargo y hoy en día tiene carpetas de investigación abierta por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR).

El mensaje del combate directo contra la corrupción debe ser claro y contundente sin importar rangos o cargos militares por parte de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: