CDMX NOTIMOMENTO

Ni con la GN ha mejorado la seguridad, en la CDMX: Centro Miguel Agustín Pro

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Es esencial que se evite la implantación de un modelo de seguridad militarizado en la Ciudad de México, ya que sería contrario a la identidad de una verdadera “ciudad de derechos”, como lo dicen los slogans del gobierno capitalino. El Centro Miguel Agustín Pro organizó el Foro “Derechos Humanos y Militarización: ¿Necesitamos a la GN y al Ejército en la CDMX?, donde participaron académicos, expertos y vecinos de Xochimilco y Azcapotzalco, quienes expusieron que, con la Guardia Nacional, no hay mejorado la seguridad en la capital mexicana, y se registran más violaciones a los derechos humanos.

Los ponentes cuestionaron la presencia de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, por la formación militar de sus integrantes, la imposición de ocupar predios para la construcción de cuarteles en zonas de conservación o lugares de esparcimiento de los habitantes, como sucedió en la alcaldía Azcapotzalco y por sus abusos en su actuación.

Las representantes de Xochimilco expusieron que nunca los consultaron para establecer un cuartel en San Luis Tlaxialtemalco, se construyó en una zona de humedales, que es una zona protegida, ni tampoco a los habitantes de la Unidad el Rosario en Azcapotzalco. “Hay más guardia nacional que seguridad pública con la militarización no tenemos seguridad pública.

Similar Posts