NACIONAL NOTIMOMENTO

Niega AMLO haber otorgado subsidio de 50 por ciento a Elon Musk para planta de baterías

El mandatario Federal negó rotundamente que se le ofreciera un subsidio del 50% a Elon Musk, dueño de Tesla, para instalar una planta de baterías como hace el gobierno de Estados Unidos.

“Cuando hablo con él, me habla de las baterías y le digo ‘bueno sí está muy bien pero nosotros no podemos dar 50%, eso no podríamos’, además no va de acuerdo nuestras políticas. Él se ríe y le digo pero tenemos cosas muy buenas por ejemplo la calidad de la fuerza de trabajo”, comentó.

El presidente comentó que dentro de las políticas del gobierno de EE.UU. se ofrece dar el 50% de una inversión a quien instale alguna fábrica en ese país.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una política ahora, buena considero, pero ellos tienen la posibilidad de aplicarla, que si una empresa invierte, el gobierno le da subsidio un 50% de su inversión, o sea si invierten 1,000 millones de dólares, el gobierno le da a fondo perdido 500 millones y no queda el gobierno como socio, es un estímulo en todo lo que tiene que ver con industrias limpias, en todo lo relacionado con la industria automotriz para carros eléctricos, los semiconductores, los chips”, detalló.

Similar Posts