NACIONAL NOTIMOMENTO

Niegan amparo a Ovidio Guzmán para que no sea extraditado a EEUU

Ovidio Guzmán López, alias “El Raton”, integrante de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, buscaba frenar su proceso de extradición a los Estados Unidos, pero un juez federal le negó el amparo.

Guzmán López se encuentra preso en el Centro de Justicia Penal Federal número 1, también conocido como El Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, luego de que fuera capturado a inicios de 2023 en la sindicatura de Jesús María en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Luego de que EEUU formalizara la solicitud de extradición internacional el pasado 4 de marzo, el titular del juzgado Quinto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales con residencia en Toluca, Estado de México, fue quien negó el amparo.

Además, “El Ratón” buscaba obtener la protección de la justicia federal contra lo expuesto en la audiencia donde se le notificó sobre su proceso de extradición, misma que se llevó a cabo el pasado 7 de marzo; sin embargo, el juez Alfonso Alexander López también negó su solicitud.

Similar Posts