CDMX JUSTICIA NOTIMOMENTO

Niegan víctimas de Línea 12 acuerdos a 2 años de la tragedia

– Fueron olvidadas por las autoridades

– Se suman víctimas engañadas con apoyos ficticios y se inician demandas para disolver acuerdos engañosos de la empresa constructora

Se cumplieron 24 meses de la tragedia que enlutó a 26 familias y que dejó a otras 100 con secuelas para toda su vida y aún no hay justicia, pues Fiscalía General de la Ciudad de México se ha empeñado en mentir, con supuestos acuerdos reparatorios para cubrir los estragos de las secuelas del colapso de la Línea 12 del Metro, que nunca han existido.

Víctimas del colapso de la Línea 12 acusaron que la Fiscalía mintió una vez más al afirmar que ha priorizado en la reparación del daño para ellos, pero la mayoría no quiso seguir la ruta de la corrupción del Gobierno de la Ciudad de México y la empresa que realizó la mala construcción, por eso ahora anuncian que para tener mayor fuerza decidieron formar la Asociación de Víctimas de la Ciudad de México y tratar de acabar con el mal de la corrupción de este gobierno y obtener su gran anhelo: Justicia ante el colapso de la Línea 12.

Siguen una lucha de justicia real, que buscan obtener conforme a derecho y en unión, pues la cobertura de sus gastos médicos y psicológicos y sus necesidades básicas para subsistir dependen de lo que generan día a día, después de que todo les cambió hace 24 meses.

La Fiscalía mencionó que faltaban 12 víctimas para reparación del daño. Pero este 3 de mayo estuvieron 14, que son representadas por el jurista Teófilo Benítez Granados.

“Somos 14 víctimas que no hemos aceptado las condiciones de reparación del daño que impulsó y avaló la Fiscalía de Ernestina Godoy, una reparación que fue más una burla, para tratar de encubrir la falta de mantenimiento. Hoy, al igual que hace 2 años, exigimos que la investigación llegue a Florencia Serranía, que sea presentada ante los tribunales, para que responda por la tragedia que sigue con un velo de impunidad que ha tendido la Jefa de Gobierno, quien ahora pretender llegar a la presidencia del país”, señaló Marisol Tapia.

“Pedimos que el Poder Judicial deje de ser comparsa de la Fiscalía que controla la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de su subordinada Godoy, quien ahora pretende ejercer otros 4 años al frente de la institución que nos dejó solas como víctimas”.

La Fiscalía miente sistemáticamente al afirmar que ha priorizado en las víctimas, y muestra de ello es que a la señora Marisol Tapia, mamá de Brandon, la dejó sola, no volvió a contactarla y le retiró el apoyo institucional como víctima del delito.

 

Similar Posts