CDMX NACIONAL NOTIMOMENTO

Niño Doctor, entre los más solicitados en Xochimilco

El Día de la Candelaria en Xochimilco se vive diferente; en este territorio ubicado al sur de la Ciudad de México, la tradición sigue muy arraigada.

Debido a la pandemia por COVID-19, los puestos de la romería del corazón de Xochimilco, lucen llenos de trajecitos de diversos tipos, colores y significados.

Entre los más populares se encuentra la vestimenta para el Niño doctor de los enfermos, al que los comerciantes le colocan una careta, uniforme médico y cubrebocas.a

Además, en la romería se pueden encontrar indumentarias de advocaciones como: “Santo Niño de Atocha”, “Niño de las Suertes”, “Niño del trabajo”, “Niño del buen camino”, ” Niño de la humildad” y otros.

De igual forma, en el lugar, restauradores trabajan a marchas forzadas, pues la celebración del Día de la Candelaria está a unas horas.

En la zona, a fin de brindar seguridad, personal de la Alcaldía Xochimilco supervisa los protocolos sanitarios, mientras que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salvaguardan la integridad de turistas y pobladores que acuden para continuar con la tradición de vestir a su niño dios.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: