EDOMEX NOTIMOMENTO

Niños con autismo pintan los muros de colores en aulas del DIF Tlalnepantla

TLALNEPANTLA, Méx.- Con el objetivo de apoyar las acciones en favor de las personas que presentan autismo, el Sistema Municipal DIF otorgó diversos apoyos a decenas de los menores que reciben atención en las aulas para personas con Trastorno del Aspectro Autista (TEA) en los subsistemas de El Tenayo y “Angélica Aragón”.

En el Subsistema de El Tenayo la Presidenta del Sistema Municipal DIF María Gómez Martínez, destacó que para ella es un gusto poder llevarles apoyos que les sirven a las familias de niños con autismo.

Agradeció a las personas que los atienden por considerar que la labor que realizan es por convicción, donde ponen a prueba su verdadera fortaleza para atender a los menores que en diversas manifestaciones se expresan a su manera.

Destacó que para su esposo el presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado y para ella, en lo personal, una de las principales acciones más satisfactorias es la de apoyar a la población vulnerable del municipio.

En este Subsistema de El Tenayo, se apoya además a los menores que así lo requieren con actividades de equinoterapia. Cuyo redondel se encuentra en estas instalaciones.

En el Subsistema Angélica Aragón, de la Segunda Sección de la colonia Lázaro Cárdenas, la presidenta Mary Gómez realizó con los menores la dinámica de colocar manos de colores en un muro del aula TEA, con el objetivo de que ellos se sientan identificados con el lugar donde reciben atenciones.

Acompañaron a la presidenta directivos del Sistema Municipal DIF, Mari Gómez, de las áreas de Dirección General Alina Luna, Linda Herrera de la Dirección del Área Médica, Lic Diego Arturo Vega Coellar, Jefe de departamento de TEA; además de Lesly Karina López y López, Subdirectora de Atención y Fortalecimiento a la Discapacidad, entre otros más.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: