EDOMEX NOTIMOMENTO

No existen límites para formar un proyecto de vida: Edmundo Gómez Moreno “Raymix”

Es muy cierto que no existe un límite. El destino y su trabajo se van a conjuntar. Ustedes pueden llegar tan lejos como necesiten o quieran hacerlo, sin importar las limitaciones, porque hoy en día todo se puede lograr, destacó Edmundo Gómez Moreno “Raymix”, al impartir la conferencia “Ciencia, Tecnología y Música: Transformar al Estado de México en referente espacial del país”, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, el secretario de Extensión y Vinculación, Francisco Zepeda Mondragón, explicó que a 195 años de historia, se busca impulsar y motivar, a través del arte, a las y los estudiantes de todas las licenciaturas, en conjunto con la ciencia, la innovación y la tecnología.
En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo, el director de Relaciones Interinstitucionales de la Agencia Espacial Mexicana del Gobierno Federal, Guillermo Castro Sandoval, apuntó que la Administración Universitaria 2021-2025, forma profesionales estratégicos en la ciencia y la tecnología dentro de la nueva era espacial.
Al dictar la conferencia, Raymix apuntó que a través de su historia de vida busca mostrarle a las juventudes cómo se pueden conjuntar las ciencias, la tecnología y el arte en su formación académica, ya que hasta para resolver problemas matemáticos se requiere cierto nivel de arte, ya que el 50 por ciento de la resolución de cualquier problema es entenderlo y el otro 50 por ciento se trata de desarrollar habilidades sociales.

 

“Es importante que ustedes sean autodidactas y no esperar que el profesorado les resuelva todo, ya que ellos son solamente un guía, pero ustedes pueden exigirle a sus maestras y maestros porque ellos no solo tienen conocimiento académico, sino conocimiento de vida y todo eso es importante en su formación”, abundó.
En este sentido mencionó que los estudios profesionales en los que se están formando no sólo deben llevarse en el ámbito académico o laboral, sino que deben de llevarlos en su vida profesional, además que sus ámbitos de formación pueden ser aplicados de manera municipal, estatal y nacional para desarrollar proyectos que aporten a la sociedad.
“Siéntanse bien con ustedes mismos, continúen preparándose y trabajando, siempre con inteligencia, ya que no sólo se trata de aprenderse el libro como si fueran una máquina, también hay que ver de qué manera se va a aplicar o cómo nos puede retribuir y generar empleos que sumen al crecimiento de su entorno”, enfatizó
Finalmente, invitó al estudiantado a no descuidar su salud física y mental, ya que para balancear el proyecto de vida de las personas es necesario cuidar la salud para llegar al final de la meta que se han propuesto. En este sentido, explicó que es necesario atender el consumo de drogas en juventudes, ya que es preocupante el consumo a nivel mundial que causa daños a nivel personal y terceras personas que rodean el entorno en el que conviven.

Similar Posts