NACIONAL NOTIMOMENTO

No habrá fuga de capitales por reformas de AMLO: Gabriel Yorio

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, aseguró  de manera muy puntual y siempre de acuerdo con el comportamiento que van mostrando las finanzas y la propia economía del país, que las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOno van a provocar la salida de capitales de nuestro territorio.

Esto luego de ser cuestionado respecto a este tema tras su participación en un evento con motivo del Día Internacional de la Remesas Familiares, organizado por Financiera para el Bienestar.

Sobre este tema que ha despertado comentarios encontrados cabe señalar que se trata de un paquete de 20 reformas impulsadas por AMLO, en donde resalta la iniciativa para modifical al Poder Judicial, así como la eliminación de órganos autónomos como el INAI.

Yorio González descartó la posibilidad de que pudiera existir  riesgo de fuga de capitales provocado por las reformas de AMLO.

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público señaló que cuando el flujo económico se ve afectado por este tipo de decisiones, se ve reflejado principalmente en la reserva internacional.

Similar Posts