El presidente ucraniano afirmó que no son sus fuerzas las que están a la ofensiva, sino que ejercen su legítimo derecho a la defensa frente a la agresión de Putin
Informes de inteligencia occidentales dados a conocer por la prensa israelí indican que el primer ministro, Naftali Bennett, habló telefónicamente en dos oportunidades con el presidente Volodimir Zelensky aconsejándole capitular y presentar su rendición al presidente Vladimir Putin para evitar la destrucción masiva de su país y terminar con el creciente número de civiles muertos en la brutal ofensiva de Moscú.
Sin embargo, aunque Zelensky atendió amablemente a Bennett, la información indica que se negó de forma categórica a aceptar la sugerencia del primer ministro israelí.