CDMX NOTIMOMENTO

No permitiría que, PJCDMX se herramienta o instrumento de otros poderes o partidos; Magistrado Rafael Guerra

Por Raúl Ruiz/Reportero.

Dijo a los impartidores de justicia que son la fortaleza de la institución, y les recordó su importancia como garantes de la gobernabilidad y la paz social.

Frente a jueces del sistema procesal penal acusatorio, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, enfatizó que no permitiría que al órgano judicial capitalino se le vea como herramienta o instrumento de otros poderes o partidos, y agregó que, frente a sus convicciones personales, siempre antepone a la institución, lo cual pidió también hacer a los juzgadores.

Al realizar una visita de trabajo en la sede de Sullivan, también dijo a los impartidores de justicia que concluirá su periodo al frente del PJCDMX, y que, al término de éste regresará a su ponencia como magistrado de sala penal.

Al dialogar con juezas y jueces de control, así como de ejecución especializados en adolescentes, les aseguró que son la fortaleza de la institución, y les recordó la importancia de su labor en la sociedad como garantes de la gobernabilidad y la paz social.

Luego de subrayar que los juzgadores del PJCDMX cuenta con capacidad, experiencia y conocimientos, les recordó que al momento de emitir sus fallos lo deben hacer con prudencia y voltear siempre a ver a la sociedad.

Similar Posts