NOTIMOMENTO

“No se ha comido carestía incremento al salario mínimo”: AMLO

En relación con la escalada de la inflación que ha llegado a su nivel más alto en las últimas dos décadas, el Gobierno Federal se mantiene optimista.
El presidente Andrés Manuel López Obra-dor aseguró el jueves que la inflación no afectará el poder adquisitivo de los habitantes del país.
El mandatario federal ha reiterado la importancia del aumento del salario mínimo para evitar que las personas más vulnerables sufran los estragos de la inflación.
Es por ello que el jefe del Ejecutivo federal durante la nueva sección de la mañanera destinada a informar respecto a los temas de la economía del país, dijo que “ni la inflación ni la carestía se comerán el incremento al salario mínimo”.
“Si damos a conocer que tenemos inflación y un comportamiento de precios en básicos, pues no estamos viendo que haya deterioro, no se ha comido la carestía el incremento al salario mínimo. Sí, desde luego que la inflación, la carestía afecta, pero como nunca en la historia reciente se había aumentado tanto el salario mínimo, por eso no se lo ha comido”, expresó.
López Obrador señaló que el incremento en la inflación es un fenómeno mundial y que depende de factores externos que se originaron con la llegada de la pandemia del Covid.
Destacó que el aumento al salario mínimo aprobado el año pasado, llegó a cifras históricas por lo que está protegido contra la inflación.
Salario mínimo en 2022
La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México, Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer en diciembre que 6.3 millones de trabajadoras y trabajadores mexicanos serían beneficiados con el nuevo incremento a partir del 1 de enero de 2022.
El incremento pasó de 141.70 a 172.87 pesos diarios, mientras que en la zona libre de la frontera norte subió de 213 a 260.34 pesos.
En la exposición del gobierno federal, el aumento del salario mínimo implica una recuperación de 71 por ciento del poder adquisitivo de los trabajadores de la mayor parte del país mientras que en la zona libre de la frontera norte es de 160 por ciento.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: