NOTIMOMENTO

Nuestro enemigo es Hamás, no pueblo palestino: embajadora de Israel

La situación apremiante y violenta que se vive en Israel parece que se ha salido de control y las consecuencias mortales que enfrenta hacen prever un panorama desolador en el que la muerte de miles de inocentes a manos de los integrantes del grupo  Hamás advierten que la solución al conflicto está muy lejos de alcanzarse.

Los bombardeos en medio oriente no cesan. Desde el pasado sábado 7 de octubre, el conflicto entre Israel y Palestina tuvo una escalada luego de que Hamás, el grupo islamista militante que controla la Franja de Gaza, lanzó un ataque sorpresa contra Israel, cuyo primer ministro declaró oficialmente “estado de guerra” en la región. Aunque los hechos han sido condenados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), hasta el momento la cifra de muertos por el conflicto asciende a más de mil, además de los turistas de todas partes del mundo atrapados en la región, incluidos 70 mexicanos.

Ante la avalancha de violencia que se vive en aquella región, la embajadora de Israel en México, Einat Kranz Neiger, detalla sobre el conflicto que estalló este fin de semana. Explicó que Hamás está llevando a cabo un doble crimen de guerra, puesto que ataca a civiles inocentes y a la vez está actuando desde centros palestinos, usándolos como escudos humanos.

“Lo que Hamas está cometiendo doble crimen de guerra: por un lado atacando a civiles inocentes en Israel y por otro, actuando desde centros de población palestinos en Gaza, poniendo en riesgo la vida de su propia población usándolos como escudos humanos, escondiéndose en centros muy poblados en los cuales ellos actúan y poniendo en riesgo a su propia población”, detalló la diplomática.

Por otra parte también aseguró que cuando Israel actúa en Gaza, hace lo posible por minimizar el daño a los civiles inocentes que no están involucrados, pues el enemigo es Hamás y sus terroristas; no obstante, ellos se esconden en casas privadas, donde la gente está constantemente en riesgo.

Similar Posts