NACIONAL NOTIMOMENTO

Nuevo León sufre crisis política

El estado permanece sin fiscal ni presidente del Poder Judicial, además de un gobernador intermitente

Luego de que Samuel García regresara a sus funciones como gobernador, Nuevo León está sumergido en una crisis política con tres cambios en la gubernatura en menos de un mes, hace más de un año que no cuentan con fiscal general, además de la vacante en la presidencia del Poder Judicial. La realidad de la capital norteña esta viviendo una realidad política complicada.

Y es que, el candidato emecista, Samuel García, dio a conocer que regresaría a ocupar su cargo como gobernador del estado, aunque apenas pasó un mes de que pidió licencia y el Congreso se lo autorizara por seis meses con el objetivo de buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano. Pero los plenes de García Sepúlveda son otros, ya que tiene la intención de inaugurar la “Macronavidad” antes de retomar su campaña.

En Nuevo León se tuvo la urgencia designar a un nuevo mandatario antes del 2 de junio de 2024, por lo que Arturo Salina era el candidato para ocupar el puesto de gobernador interino, sin embargo, fue invalidado, y desde entonces, el Congreso no ha tomado una decisión.

Se le ordenó a los policías de la Secretaria de seguridad de Nuevo León, defender a Javier Navarro y evitar que el gobernador interino  designado por el Congreso del estado, Luis Orozco tome posesión de Palacio de Gobierno para suplir la ausencia del aspirante presidencial, Samuel García.

Similar Posts