NACIONAL NOTIMOMENTO

Obispo Raúl Vera denuncia en la CIDH, detenciones arbitrarias del gobierno de AMLO

***Raúl Vera entrego información sobre 2 mil casos de personas privadas de su libertad bajo acusaciones falsas, de ellos 300 expedientes fueron entregados a la CIDH.                                                                                                       

Por Raúl Ruiz-Tanya Acosta/Reporteros.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador es omiso ante denuncias de detenciones arbitrarias”, dijo María Magdalena López Paulino, secretaria ejecutiva de la Red Solidaria Década Contra la Impunidad A.C., de la que, el Obispo emérito de Saltillo, Coahuila José Raúl Vera López es presidente honorario.

En un viaje realizado a Washington, el Obispo Raúl Vera y la secretaría, López Paulino para denunciar y hacer notar las violaciones a los derechos humanos que, se cometen en México, enfrentaron cierta indiferencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde los denunciantes solo lograron que, por lo menos les prometieran un viaje de los visitadores a México para tratar de observar y analizar la situación.

“Nos dijeron que llevarían a cabo una visita ‘in loco’ al país para constatar la situación en las prisiones y tener contacto con los familiares de las personas que con acusaciones falsas han sido privadas de su libertad; aunque no nos dijeron cuando irían”, explico López Paulino.

Similar Posts