NACIONAL NOTIMOMENTO

Obreros denuncian “acción criminal de Alonso Ancira” para acabarlos

La situación se ha hecho caótica entre los trabajadores de la mina Hércules, que ahora se enfrentan a las presiones, la indiferencia y el abandono del propietario Alonso Ancira, quien les ha dejado de pagar su sueldo desde hace siete meses.

Hay que aclarar que esta mina es subsidiaria de Altos Hornos de México (AHMSA) y ubicada en el poblado del mismo nombre en la zona desértica de Coahuila, misma que se ha quedado sin energía eléctrica desde hace dos semanas, ya que la empresa, propiedad de Alonso Ancira, les cortó el suministro.

Al paso del tiempo lo que fue un enorme centro minero, ahora luce convertido en un pueblo fantasma, ya que con la mina cerrada desde marzo, parte de los habitantes han emigrado y para los trabajadores que siguen en lucha “ahora es un calvario mayor”, porque sin la electricidad, las bombas del agua no funcionan y están también sin ese recurso.

“Es una acción criminal más de Alonso Ancira”, reprocha un grupo de trabajadores encabezado por Abraham Regino García. Explica que la CFE envía la electricidad a una subestación de la empresa y de ahí se distribuye a la población, pero el pasado día 3, el empresario ordenó que les cortaran el suministro.

Similar Posts