JUSTICIA NOTIMOMENTO

Obtiene FGEO sentencia a 30 años de prisión contra responsable de homicidio cometido en el Istmo

Gracias a la labor de investigación y resolución de casos de muertes violentas, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como C. D. M. B., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondió al nombre de M. J. L. P., cometido en febrero de 2019 en Matías Romero de Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la causa penal 417/2019, el 24 de febrero de 2019, el responsable -en compañía de otro sujeto- agredió con un arma blanca (navaja) a la víctima, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte, ataque que ocurrió cuando la víctima se encontraba en la colonia Justo Sierra, perteneciente a la referida demarcación.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando presentar al responsable ante el Juez de la causa quien, tras validar los datos probatorios, determinó vincularlo a proceso.

En audiencia de Juicio oral, el Tribunal dictó sentencia condenatoria contra C. D. M. B., imponiendo la pena de 30 años de prisión y ordenando el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: