CDMX NOTIMOMENTO

Ofrece Azcapotzalco programa de Canasta Básica a bajo costo

La Alcaldía Azcapotzalco llevará a cabo el Programa de Abasto Alimentario-Nutricional del 15 al 25 de marzo, para ofrecer productos de la Canasta Básica a bajo costo, combatir el sobrepeso y la mala alimentación a causa de la ingesta de alimentos procesados.

En conferencia de prensa, la titular de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández, señaló que el programa busca mejorar la calidad de la alimentación con productos frescos y de buena calidad, a menor precio, para contrarrestar el consumo de alimentos procesados, mientras que la duración del programa dependerá de la recepción de la ciudadanía.

«Este programa se implementará en las unidades territoriales que no cuenten con mercados públicos para no afectar su operación. La finalidad es ofrecer productos de la Canasta Básica a mejor precio», aclaró.

Con la finalidad de impulsar la economía circular, todos los distribuidores de frutas y verduras, abarrotes, productos para la higiene personal y de cárnicos involucrados en el programa, son habitantes de la demarcación, por lo que se beneficia a este sector severamente afectado durante la pandemia.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: