EDOMEX NOTIMOMENTO

Ofrece CMS de la UAEMéx servicio de Urología

A partir del 1 de junio la CMS de la UAEMéx ofrece a la comunidad universitaria y público en general un nuevo servicio médico, el de Urología.

La Urología atiende padecimientos relacionados con cálculos renales, infecciones en las vías urinarias, disfunción eréctil y cáncer de próstata.

Para prevenir patologías severas en los riñones, vías urinarias o incluso, cáncer de próstata, la revisión periódica con especialistas en urología es imprescindible tanto en hombres como en mujeres, afirmó la directora de la Clínica Multidisciplinaria de Salud (CMS) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Ana Laura Guadarrama López.

La universitaria dio a conocer que, a partir del 1 de junio, la CMS contará con un nuevo servicio médico, el de Urología con el propósito de responder a las necesidades de atención de los universitarios y mexiquenses en general.
Guadarrama López explicó que la Urología atiende a hombres y mujeres, aunque popularmente se considera un servicio orientado al género masculino porque atiende patologías como disfunción eréctil o relacionadas con cáncer de próstata, sin embargo, el espectro que abarca es más amplio como cálculos urinarios, también conocido como cálculo renal, infecciones en las vías urinarias, en general, aquellas enfermedades que afecten aparato uro-genital.

 

La directora del CMS indicó que, en los hombres, la revisión periódica a partir de los 45 años es necesaria para prevenir el cáncer de próstata cuya edad promedio en la que se presenta son los 50 años.
“Las mujeres tendríamos que acudir a una consulta de urología cuando se presenté alguna sintomatología relacionada con las vías urinarias, infecciones, cálculos en los riñones e incontinencia urinaria, la idea es que el tratamiento sea integral, que puedan colaborar otras especialidades. Ir con un urólogo es una de las medidas más importantes para prevenir problemas con los pacientes del sexo masculino que va desde una disfunción eréctil hasta problemas de gran severidad como el cáncer de próstata”, afirmó.

 

El servicio de atención urológica en la CMS está abierto a la comunidad universitaria y público en general a través de una cita previa que se puede agendar en la plataforma Sistema de Citas Médicas en el enlace: https://citascms.uaemex.mx/, o llamando a los teléfonos 722 2128027 o 722 2194122 extensión:118 o 140.

 

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: