NACIONAL NOTIMOMENTO

ONG´s exigen que, se transparente el registro de armas, en México

Por Raúl Ruiz/Reporteros.

Es alarmante que en 7 de cada 10 homicidios cometidos en 2022 se haya usado armas de fuego, afirmó la Organización de la sociedad civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), al urgir, transparentar los registros de armas en México y diseñar políticas de desarme y prevención de la violencia armada.

Según datos preliminares del INEGI, este 2022 México registró la tasa de homicidios a nivel nacional más baja desde 2017, con 25 por cada 100 mil habitantes, lo que corresponde a un total de 32,223 homicidios, es decir: 10% menos que en 2021.

Por lo que la organización civil resaltó que las cifras de homicidios del año pasado revelan la urgencia de adoptar políticas de seguridad civiles a nivel local, así como de atender el problema del uso de armas en México.

Citó que, en 2022, 68% de homicidios registrados fueron cometidos por disparo de arma de fuego, esto incluye las categorías del INEGI: agresión con disparo de arma corta; agresión con disparo de rifle, escopeta y arma larga; agresión con material explosivo y, abrumadoramente: agresión con disparo de otras armas de fuego y las no especificadas.

Similar Posts