NACIONAL NOTIMOMENTO

ONU-DH lamenta que las fuerzas armadas no cooperen para resolver el caso Ayotzinapa

Por Raúl Ruiz/Reporteros.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) lamentó que a pesar de la voluntad mostrada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer el caso Ayotzinapa, las Fuerzas Armadas se nieguen a entregar información relevante para la investigación.

En un comunicado, luego de la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) del país, debido a la poca colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, la ONU-DH destacó la labor de los especialistas en este caso, por lo que urgió al gobierno mexicano a seguir las recomendaciones que plasmó en su sexto informe, dado a conocer este martes.

“La ONU-DH alienta a las autoridades para implementar todas las recomendaciones del GIEI, las de este informe y las que siguen vigentes de informes anteriores, para lograr avances en justicia, verdad y derechos de las víctimas, así como generar un aporte sustancial al sistema de justicia penal, en especial hacia los casos de violaciones de derechos humanos en México. La mejor forma de honrar el trabajo invaluable del GIEI es implementando sus recomendaciones”, dijo la organización.

Similar Posts