MUNDO NOTIMOMENTO

ONU exige fin de los combates y respetar soberanía de Ucrania

Se trata de la undécima sesión especial de emergencia que celebra la Asamblea General en toda su historia y su convocatoria fue demandada este domingo por el Consejo de Seguridad como respuesta al veto por parte de Rusia de un documento para denunciar la guerra

El secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, reclamó hoy ante la Asamblea General de la ONU el fin de los combates en Ucrania. «Suficiente es suficiente», dijo Guterres en una sesión especial convocada para hablar de la invasión de Rusia en Ucrania. «Los combates en Ucrania deben terminar», dijo Guterres. «La mera idea de un desarrollo nuclear es simplemente inconcebible», dijo Guterres, y añadió que «nada puede justificar el uso de armas nucleares».

Guterres expresó su esperanza de que las conversaciones directas entre las delegaciones ucraniana y rusa que se celebran en la frontera con Bielorrusia, se traduzcan en un cese inmediato de los combates y una solución diplomática. «La soberanía de Ucrania debe ser respetada», advirtió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: