NACIONAL NOTIMOMENTO

Otorgan premio de Derechos Humanos 2023 a la ministra Norma Piña

La Asociación Internacional de Mujeres Juezas otorgó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),Norma Lucía Piña Hernández, el premio Derechos Humanos 2023.

El anuncio se realizó durante el inicio de la reunión de la IAWJ, por sus siglas en inglés, que se realiza en Marruecos, informaron fuentes judiciales, Piña Hernández recibirá el premio el próximo 14 de mayo.

Cabe señalar que, la Asociación Internacional de Mujeres Juezas es una organización fundada en 1991, que promueve acciones a favor de la justicia con igualdad para las mujeres.

Durante su carrera judicial, la ministra Piña Hernández ha definido criterios trascendentales en materia de perspectiva de género, y en temas como la tutela judicial efectiva; el derecho a la educación; el derecho al libre desarrollo de la personalidad; la libertad de expresión, tanto con relación a los discursos de odio, como también a la luz del derecho de réplica; el derecho a la información; la filiación; la violencia obstétrica; los derechos de la niñez y de las personas con discapacidad; de la comunidad LGBT+.

En tanto Margarita Luna Ramos, ministra en retiro de la Corte y académica, felicitó a Piña en Twitter: “¡muy merecido!”, le escribió, lo mismo sucedió con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados en esa misma red social: “¡Enhorabuena!”, mencionaron.

 

Similar Posts