NACIONAL NOTIMOMENTO

Pasaporte Violeta brindará un mundo de posibilidades a mujeres: Marcelo Ebrard

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Marcelo dijo que este sueño representa “un cambio de época en materia de género. ¿Por qué? Porque sería el objetivo principal de México en los próximos años.”

El anhelo es reforzar programas como los que ya existen para cerrar brechas de pobreza y vulnerabilidad. Por ejemplo, como lo hace la Secretaría del Bienestar con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

El excanciller explicó su estrategia con 4 puntos.

El Pasaporte Violeta cuenta con una perspectiva interseccional; es decir, no puede existir una solución única para todas las mujeres, por lo que centrarse en las jefas de familia es reconocer que, sumadas a las desigualdades en el ámbito económico y laboral, ellas han sido excluidas por partida doble, con barreras que les dificultan aún más acceder a la igualdad y a la diversidad.

En cuanto a la búsqueda de similitudes por parte de algunos correligionarios de Morena entre el Pasaporte Violeta y el Salario Rosa instrumentado por el PRI en el Estado de México, Marcelo respondió, tajante: “Que presente Claudia sus ideas. Le hacen un flaco favor”.

Similar Posts