NACIONAL NOTIMOMENTO

Periodista aterrada por persecución de gobernador

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

Incluida en las “larga lista negra” del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, la periodista Claudia Guerrero busca la protección de la justicia federal a efecto de no ser detenida por la Fiscalía General de Justicia de aquella entidad, en la que se le acusa de obstrucción a la justicia, delito presuntamente cometido al publicar de manera puntual parte del contenido de una investigación en curso.

Presuntamente perseguida por la administración de García Jiménez desde hace mucho tiempo, la comunicadora, directora de del Portal Veraz, no se presentó a la diligencia que tenía en la dependencia referida, ante el temor fundado de que fuera detenida sin justificación alguna al término de su entrevista con autoridades ministeriales, las que se afirma están al servicio y órdenes del mandatario estatal.

La comunicadora expuso que posiblemente, en caso de que las autoridades judiciales le concedan amparo, habrá de asistir ante la fiscal Janet Reyes Cruz para conocer de “viva voz”, los cargos que le imputan dar respuesta puntual a los mismos, los que, se insistió, carecen de fundamento.

La periodista, una de las más críticas de las administraciones estatales y municipales del estado de Veracruz, no culto el temor que siente por la persecución de que es objeto por parte del gobernador Cuitláhuac García, quien a decir de la opinión pública no solo se ha convertido en el enemigo número uno de periodistas, sino también de jueces y de todo aquel que “no pieza como él ni comparten sus opiniones”.

En ningún momento he violentado o actuado fuera de la ley. Mis escritos están perfectamente documentados y es falso que haya publicado datos contenidos en una indagatoria, ya que los mismos son del dominio público. No voy a permitir se violen mis derechos humanos y mis derechos a la libertad expresión, pero en el fondo siento miedo de las negras actuaciones del gobernador, como lo acredita la detención y consignación de la juez Angélica Sánchez Hernández, presa en el penal de Pacho Viejo, en Xalapa.

“Si eso le hicieron a una impartidora de justicia que se puede esperar una reportera como yo. Es imperativo que se deje de apoyar desde lo más alto del poder al gobernador Cuitláhuac, quien hace gala y abusa de la amistad que le dispensa el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por lo visto es el único que puede frenar los abusos del mandatario”.

Similar Posts