NACIONAL NOTIMOMENTO

Periodista de Jalisco exige protección de autoridades, tras atentado

Por Raúl Ruiz/reportero.

 

La periodista jalisciense María Luisa Estrada Hernández sufrió un atentado a balazos en Guadalajara cuando, en compañía de su hija menor de edad, circulaba por la avenida Javier Mina el pasado 15 de julio. Ambas salieron ilesas. La comunicadora, quien ejerce la profesión de manera independiente a través de su portal electrónico La Grillotina Política, acusó que tanto autoridades municipales y estatales jaliscienses, así como de la Fiscalía General de la República y del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no han tomado las medidas adecuadas para su protección, por lo cual se siente en alto riesgo.

Señaló que logró escapar al atentado de un sujeto que, a bordo de una camioneta Mazda CX-5 con placas RAY-001-A (a la que logró tomar fotografías), disparó en cinco ocasiones en su contra, como consta en la denuncia que presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) ya que ejerció su derecho a que su caso no tuviera seguimiento de la Fiscalía del Estado de Jalisco, dependencia de la que sospecha existe colusión con grupos delincuenciales.

Dijo que el ataque ha trascendido muy poco debido al “cerco informativo” que existe en Jalisco, donde la mayoría de los medios de comunicación tradicionales reciben contratos publicitarios por parte del gobierno que encabezan a nivel estatal Enrique Alfaro y municipal de Guadalajara Pablo Lemus, ambos del partido Movimiento Ciudadano, a quienes ha señalado de forma constante en La Grillotina Política por diversos actos de presunta corrupción.

Similar Posts