CDMX EDOMEX JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO NOTIVIAL

Periodistas de la fuente de la Cámara de Diputados protestan por agresiones al gremio

Periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados, se manifestaron durante la sesión de este martes, en apoyo a los que lamentablemente han sido asesinados durante este sexenio y ante las agresiones verbales al gremio.

Durante la sesión del Pleno de este martes y cuando se discutía la reforma a la Ley General de Partidos Políticos, en el momento en que el diputado de Morena Hamlet García Almaguer subió a tribuna, los reporteros apagaron las pantallas de sus computadoras.

Antes, la fuente del Senado de la República realizó un acto similar en la Cámara Alta, en donde en protesta abandonaron una conferencia de Morena.

En el llamado balcón de los reporteros, al interior del Pleno, los comunicadores dieron la espalda en protesta a los hechos registrados en los últimos días en agresiones y ataques contra periodistas desde Palacio Nacional, la falta de avances en las investigaciones contra reporteros.

“Libertad de expresión y  “justicia”, fueran las consignas, quienes llamaron a la no persecución fiscal, a respetar la libertad de expresión y de pensamiento.

Luego de guardar un minuto de silencio por los periodistas asesinados, los reporteros regresaron a sus lugares para seguir con la labor de informar a través de sus medios de comunicación radio, televisión, prensa escrita y redes sociales.

Diputados de diversos partidos políticos se sumaron a los comunicadores a brindarles su apoyo.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: