NACIONAL NOTIMOMENTO

Personal de seguridad privada cobran derecho de piso a transportistas, en Chiapas

Elementos de la empresa de seguridad privada Seguridad Patrimonial dependientes de la compañía Mota Engil, amenazaron con armas de fuego a 60 transportistas del Sindicato Nacional de trabajadores y Empleados de México, que se manifestaban en el tramo crucero Lacandón-La Placa, Mota Engil y China Communications Construction Company, que integran el Consorcio Lamat, cobran derecho de piso a los transportistas del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de México

Dichos elementos de seguridad, exigen entre 20 y 50 pesos para dejar transitar libremente a los operadores, para no ser molestados durante sus recorridos Juan Manuel Vega Bastar, uno de los 60 choferes amenazados y voz oficial en este evento, externó su preocupación por los actos de intimidación del que fueron víctimas sus agremiados.

“Cruzaron sus camionetas, llegaron con perros pastor alemán, mostraron armas y cortaron cartucho y amenazaron a los compañeros que se manifestaban para exigir que se cumplan las minutas de acuerdo acordadas con ellos por parte del gobierno de Chiapas”, como parte del proyecto Tren Maya.

Señaló a los Arturo Rosendo Sanz, jefes de seguridad patrimonial de Mota Engil y China Communications Construction Company, como las personas que cobran derecho de piso a los transportistas del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de México.

“Son muy prepotentes, amedrentan a los operadores con perros de ataque; hacen operativos como si fueran policías, ya que andan armados y uniformados a bordo de camionetas balizadas con estrobos y sirena”.

El reclamo de los trabajadores de camiones de volteo, popularmente conocidos como volqueteros, agregó Vega Bastar, es porque la constructora encargada del proyecto y su sindicato, trajeron de Querétaro, transportistas del Sindicato Pirámide de la Confederación Autónoma de trabajadores y Empleados de México.                                                                                                                                           Ello porque de los 35 kilómetros del tramo Palenque, sólo han tenido el 15 por ciento de participación y que el 85 por ciento restante se ha ido a empresas y sindicatos foráneos.

Pero que, al manifestarse, en el tramo 1, Palenque-Escárcega, fueron intimidados por elementos Seguridad Patrimonial dependientes de la compañía Motaengil, con perros, armas y amenazas. “Arturo y Rosendo Sanz arribaron al punto y de manera prepotente cruzaron sus camionetas llegando con perros de ataque. Arturo Sanz bajó de su vehículo con un arma, cortó cartucho y apuntó a los operadores.

Afirma que los volqueteros se dieron valor y le reclamaron a Arturo Sanz su comportamiento y que ésta persona huyó del lugar, dejando en el lugar a su hermano Rosendo, no sin antes decir que sólo sigue órdenes de su jefe Carlos Roldan. Es por esta situación que solicitan un diálogo respetuoso con las autoridades debido a que con esta situación se afecta a más de 60 familias de la entidad.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: