JUSTICIA NACIONAL NOTIMOMENTO

Pide IPN disculpa pública por caso de María de Jesús Jaimes Zamudio

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), a través del abogado general, Federico Anaya Gallardo, pidió una disculpa pública por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, quien fuera estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán.

Ante el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra, Anaya Gallardo afirmó que este feminicidio demostró a la comunidad politécnica la necesidad de atender mejor y más integralmente la violencia de género. “Esa tragedia nos enseñó mucho y aún hoy, en 2022, seis años más tarde, nos exige mucho”, añadió.

Para evitar otros casos, el abogado general señaló que el IPN creó la Unidad Politécnica de Gestión con Perspectiva de Género (UPGPG) y estableció un protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, para detectar, atender y sancionar estas problemáticas.

Sin embargo, es un hecho histórico que nuestros instrumentos de detección y protección contra la violencia de género eran ineficaces al momento del feminicidio de Marichuy, por ello es que nuestra casa de estudios emite esta disculpa institucional, refirió.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: