NACIONAL NOTIMOMENTO

Plan DN-III-E atiende poblaciones afectadas por lluvia en sierra de Zongolica, Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales la aplicación del Plan DN-III-E para auxiliar a las poblaciones afectadas por la lluvia en la sierra de Zongolica, en Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 140 elementos, 11 vehículos y más de mil integrantes de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD) a fin de proteger a los habitantes de los municipios de Zongolica y Naranjal. Al momento evacuaron a 104 personas.

El gobierno federal reporta afectaciones en 128 viviendas, un hospital del IMSS Bienestar, cuatro derrumbes en carreteras y un puente colapsado.

Entre las acciones realizadas por personal de la Sedena en auxilio a la población destacan: limpieza y desazolve de 15 viviendas; extracción y limpieza de 40 metros cúbicos; seguridad en albergues y áreas afectadas; evacuación y recuperación de bienes muebles; desazolve y remoción de lodo en 42 metros cúbicos, así como la entrega de mil 500 despensas, de las cuales mil 200 se dirigieron a Zongolica y 300 en Naranjal.

Similar Posts