NACIONAL NOTIMOMENTO

Plantea Ricardo Monreal decálogo para ser buen servidor público 

  • En la clausura del Taller Legislativo “10 por México” llama el senador al sector juvenil a cerrar filas para fortalecer y defender a nuestro país 

En la clausura del Taller Legislativo “10 por México”, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, presentó un decálogo para que las y los jóvenes desarrollen una vida productiva como servidores públicos o en el sector privado; además, los llamó a cerrar filas para defender a nuestro país ante expresiones en contra de los mexicanos. 

El senador clausuró los trabajos de la séptima generación del Taller Legislativo, el cual tuvo la participación de 120 estudiantes que se capacitaron en materia legislativa. 

Para este ejercicio se registraron 36 trabajos legislativos, de los cuales 21 son iniciativas y 15 son puntos de acuerdo en temas diversos como salud mental, gestación subrogada, protección animal, subsidios, inclusión y migración, entre otros. 

Durante la ceremonia, el senador Ricardo Monreal presentó un decálogo para que las y los jóvenes puedan tener una vida larga, productiva y fructífera como servidores públicos o en el sector privado. 

En ese sentido, los exhortó a que no sean víctimas de sus propias debilidades; a que se alejen de la vanidad, porque acarrea males, regresiones, frustraciones y problemas serios; además los instó a cuidar su vida privada. 

Y los invitó a expresar su amor al prójimo, a la patria y a sus semejantes; a evitar el egocentrismo, pues los afanes democráticos se esfuman fácilmente; a alejarse de la soberbia, ya que es un efecto pernicioso y un defecto político; y sacudirse la frivolidad y la indiferencia, porque con ellos se abstraen de la realidad. 

También los instó a evitar el fingimiento político, porque esto destruye vidas y sociedades. Dijo que la ley es la vida de los Estados, por lo que es un deber aceptar y cumplir con las normas si viven en sociedad; y pidió que no piensen que la extrema opulencia otorga felicidad.  

Monreal Ávila agregó que el político que está destinado a ser servidor público tiene que actuar con sensibilidad y ver lo que ocurre en su entorno, así como no mentir, pues las mentiras políticas son una bofetada a la sociedad. 

Advirtió que México debe preparase para la llegada de migrantes expulsados por Estados Unidos, tras el fin del “Título 42”, pues en las fronteras no hay la capacidad para ofrecerle bienestar a todas estas personas. 

Además, ante las injurias del senador estadounidense John Kennedy para denostar a las y los mexicanos, el legislador subrayó que es momento de cerrar filas y generar condiciones de fortaleza en torno al bien de nuestro país. 

Similar Posts