NOTIMOMENTO

Poder Judicial Federal mucho más que cuestiones mediáticas

 

Por ROBERTO MELENDEZ S.

bobymesa@yahoo.com.mx

 

El Poder Judicial Federal de México va más allá de cuestiones mediáticas y sus sentencias fortalecen la democracia y coadyuvan erradicar la impunidad y corrupción, sentencio la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Margarita Ríos Fajart, quien destacó que la transparencia es ya un mandato, pero que el reto es ahora es sistematizar y analizar esa información para extraer dictámenes y opiniones que sean útiles en todo litigio.

“Los juzgados mexicanos, el poder judicial mexicano tiene mucho que exponer sobre sus decisiones de cada semana, y conviene conocerlos a fondo, porque somos mucho más que sólo algunas cuestiones mediáticas, que son importantes, pero esto es transformador y fundamental, y ahí radica el estado de derecho”, acoto la funcionaria.

Al participar en la quinta edición de la Conferencia Anticorrupción de LatinLawyer y Global InvestigationsReview, Ríos Farjat destacó que la labor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impacta en el fortalecimiento democrático y en la erradicación de malas prácticas institucionales. “Una manera de honrar el trabajo del máximo tribunal es difundir la labor que realiza”.

Similar Posts