NACIONAL NOTIMOMENTO

Porfirio Muñoz Ledo ve a lNM como instrumento neonazi y servil

Su experiencia a través de una dilatada y congruente vida política, le permite levantar la voz con sobrada autoridad para cuestionar los lamentables y trágicos hechos registrados en Ciudad Juárez, en donde 38 migrantes de origen guatemalteco perdieron la vida incinerados al interior de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, en donde se encontraban recluidos.

Sobre tan lamentables incidencias, el exdiputado morenista Porfirio Muñoz Ledo arremetió contra la política migratoria del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la comparó con la de los campos de concentración y exterminio del nazismo.

Contrariado y dolido por lo ocurrido, a través de sus cuentas en redes sociales, Muñoz Ledo consideró que la muerte de migrantes en Ciudad Juárez no fue un accidente fortuito sino un “crimen de Estado”.

Por eso mismo y como crítico del gobierno de López Obrador, el exlegislador consideró que el fallecimiento de al menos 38 migrantes es consecuencia de políticas sistemáticas del gobierno mexicano que violenta los derechos humanos.

Similar Posts