EDOMEX NOTIMOMENTO

Posgrados en UAEMéx se distinguen por su pertinencia social: CEBD

La oferta educativa de posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se distingue por la pertinencia social que buscan sus programas académicos, su diversidad y por profundizar los conocimientos logrados en los estudios profesionales y aplicarlos en situaciones de mayor responsabilidad y complejidad, afirmó el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al encabezar el 50 aniversario del inicio de los estudios de posgrado en la UAEMéx, Barrera Díaz refirió que con el propósito de seguir generando profesionales de la más alta calidad, la Autónoma mexiquense, en el último lustro, ha tenido un incremento de 19 por ciento en la oferta de estos programas académicos, al pasar de 90 a 110.

Asimismo, indicó que en cuanto a diplomados la cifra ascendió de 2 programas académicos en 2016 a 25 que están operando actualmente.

En la Facultad de Contaduría y Administración, espacio académico donde se impartió el primer programa de posgrado, en 1973, el rector de la UAEMéx reconoció a la planta docente altamente capacitada que imparte los programas de posgrado.
“Durante las últimas cinco décadas nuestros programas de posgrado han crecido y se han diversificado, así como nuestra planta de profesores que es altamente capacitada, lo cual nos da la oportunidad de servir a la sociedad y de adecuarnos a la realidad de nuestro país”, afirmó.

En ese sentido, reiteró que la UAEMéx seguirá colaborando con los sectores público, privado y social, fomentando una cultura de investigación e innovación, colaborando con las comunidades locales y globales para abordar los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo.

En tanto, el director de la Facultad de Contaduría y Administración, Juan Carlos Montes de Oca López, dijo que a 50 años del inicio de la impartición de posgrados en la UAEMéx en ese espacio académico, este organismo cuenta con un doctorado, cuatro maestrías y colabora en dos doctorados y una especialidad, todos con registro ante el Sistema Nacional de Posgrados del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyt), sumando una matrícula 121 estudiantes.

En su oportunidad, el ex director de la Facultad de Contaduría y Administración, Roberto Rayón Villegas, quien fue el iniciador e impulsor de los estudios de posgrados en la UAEMéx, recordó el camino que recorrió para que esta oferta académica se hiciera realidad.

Durante el acto conmemorativo se entregaron reconocimientos a fundadores del primer programa de estudios de posgrado de la UAEMéx; asimismo, Barrera Díaz y Montes de Oca López develaron una placa alusiva a este episodio histórico.

El 28 de abril de 1973, en la Facultad de Contaduría y Administración inició el primer posgrado universitario con la Maestría en Administración de Empresas.

A la ceremonia acudieron integrantes del gabinete universitario, el primer coordinador de la División de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración y ex rector de la UAEMéx, Jorge Guadarrama López; la secretaria de Administración, Eréndira Fierro Moreno; la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados, Martha Patricia Zarza Delgado; la coordinadora de Investigación y Estudios Avanzados de la Facultad de Contaduría y Administración, Araceli Romero Romero, estudiantes del Doctorado en Alta Dirección y comunidad universitaria en general.

Similar Posts