EDOMEX NOTIMOMENTO

Premian a ganadores de concurso “A Pantalla Abierta”

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) premió a los ganadores del concurso de videocorto “A pantalla Abierta” 2023, en las categorías de Animación, Christopher Lagunas Bautista, con el corto “Una noche para recordar”; Documental, Andrea Oliva Marcial, por “Didáctica sensorial”; Experimental, Karen Velázquez Moreno, por “Entre-lazos”, y Ficción, Óscar Ortega Navoa, por “Tzhitu”.
En el Teatro Universitario de Cámara “Esvón Gamaliel” también se entregaron diversas menciones honoríficas por mejor guión, realización, mejor fotografía, así como reconocimiento al jurado que participó.
En esta edición la temática de las propuestas tenía que versar sobre la cultura de paz, la tolerancia, la inclusión, el respeto, rechazando cualquier tipo de violencia.

En las propuestas fueron evaluadas la pertinencia, cumplimiento de la temática, originalidad y aportación, dirección, actuación y dominio de lenguaje técnico, según la categoría.
La directora de Promoción Artística de la UAEMéx, Anna Jurek-Nathan, reconoció el esfuerzo de las 117 propuestas que concursaron en la 18a edición de esta convocatoria.
“La cultura de paz inicia con el reconocimiento de todos a una vida digna, en la que la resolución de conflictos de manera pacífica y la tolerancia forman parte de cada día, se convierten en un estilo de vida y forman parte de los valores universales”, dijo.

Para esta edición participaron 117 trabajos de nueve países en cuatro categorías.
Al evento acudieron la directora de la Facultad de Artes, Ana Lilia Cruz Paes; el director de la Cineteca Mexiquense, Noé Tovar Soto, y comunidad universitaria en general.
Tras la premiación fueron proyectados los videos ganadores.

 

Similar Posts