NACIONAL NOTIMOMENTO

Presenta Lenin Pérez propuestas ante universitarios en Coahuila

Dense la oportunidad y privilegio de vivir en un Coahuila diferente y más justo, dijo LENIN PÉREZ ante  alumnos y docentes de la Unidad Torreón de la Universidad Iberoamericana.
El abanderado de la Coalición UDC-PV a la gubernatura  participó en “Diálogos por Coahuila”, organizado por la Ibero Unidad Torreón, en su dinámica  para conocer los perfiles y propuestas de los candidatos a la gubernatura en los temas más trascendentes de la entidad.

Con dos moderadores estudiantes de las carreras de Comunicación y Derecho, durante 60 minutos LENIN PÉREZ desarrolló, con preguntas al azar, los temas relativos a: Seguridad y justicia; Medio ambiente y agua; Inversión pública y salud, Gobernanza ciudadana y Educación.

Contrastó la incongruencia y actuar de los gobiernos estatal y federal con impacto negativo hacia los  coahuilenses, en los ámbitos de salud,  seguridad y finanzas, entre otros.

El abanderado de la Coalición UDC-PV, expuso que la Salud será prioridad en su gobierno, que creará  la  Central de abastos de medicamentos; Subsecretaría de Salud Mental; una política de mantenimiento a hospitales; la instalación de seis centros regionales para la atención de depresión y adicciones.

Con una breve reseña  de la “Seguridad” que pregonan otros candidatos vive Coahuila, sostuvo que,  es evidente el narcomenudeo, narcotrafico y complicidad que existe, con el actuar incongruente de los gobiernos estatal  y federal.

Aseveró que, a diferencia del centralismo que promueve el gobierno de la república, es imprescindible  el fortalecimiento de la policía municipal, acciones preventivas, nivelación salarial a policías, cierre de giros negros y creación de la policía violeta para protección de la mujer.

El programa “Mi Primer Empleo”  y Migración, entre otros temas, fueron abordados por LENIN PÉREZ, quien resaltó el papel fundamental de los jóvenes coahuilenses para cambiarle el rumbo al estado.

“Son ustedes jóvenes los que tienen en todos los segmentos, la mayor responsabilidad en su definición política”.

 

Similar Posts