NACIONAL NOTIMOMENTO

Presidenta del Senado acusa que PJ no coopera con 4T y justifica reforma

Envuelta en división de opiniones, cuestionamientos, críticas, ataques y desacreditaciones, así es como se encamina la reforma al Poder Judicial que ha sido propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido, ahora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, sale al paso para adelantar que una reforma al Poder Judicial es imprescindible, argumentando que el pueblo mexicano exige el fin de la impunidad y la corrupción.

La senadora de Morena denunció que actualmente el Poder Judicial no colabora con las transformaciones necesarias para el proceso democratizador y, por el contrario, obstaculiza el progreso. Todo ello en relación a los cambios en materia energética y de la Guardia Nacional que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador y fueron consideradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ante ello Rivera Rivera señaló al máximo tribunal de no estar en armonía con las demandas de la ciudadanía.

La Reforma al Poder Judicial que promueve el presidente López Obrador destaca por el planteamiento de elegir por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Corte.

Por ello la legisladora subrayó la importancia de poner atención en los procedimientos y jueces de los distritos locales, ya que allí ocurren muchos de los actos de corrupción.

Similar Posts