NACIONAL NOTIMOMENTO

Presidente celebra inicio del ciclo escolar 2023-2024 de educación básica

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a niñas, niños y adolescentes, así como a las y los maestros de educación básica, que hoy inician el ciclo escolar 2023-2024.

“Hoy es el reinicio a clases. Muchas felicidades a niñas, niños, estudiantes, a maestras, maestros, padres de familia porque es todo un acontecimiento desde las vísperas”, subrayó en conferencia de prensa matutina.

Más de 24 millones de estudiantes de 229 mil escuelas públicas y privadas vuelven a clases junto con un millón 223 mil 387 docentes, informó la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, en conferencia matutina.

“A lo largo y ancho del país, el día de hoy se inicia el ciclo escolar 2023-2024, donde más de 24 millones de niñas, niños y adolescentes estarán en las escuelas, estarán en las aulas. Será un año escolar de grandes retos, pero también de múltiples aventuras, descubriendo nuevos conocimientos”, resaltó.

Informó que, a la fecha, 95.6 millones de libros están distribuidos en instalaciones educativas de preescolar, primaria y secundaria en 26 estados del país.

Similar Posts