NACIONAL NOTIMOMENTO

Presidente debe poner ejemplo en proceso electoral, demanda consejera de INE

La consejera Claudia Zavala, integrante del Instituto Nacional Electoral (INE), considera que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debe reflexionar sobre su responsabilidad en el proceso electoral 2024 y el ejemplo que dejará a los ciudadanos del respeto al principio de equidad en la contienda.

En ese sentido la funcionaria recuerda que el marco electoral que enmarca la sucesión presidencial del 2024 fue aprobado en 2007 con la intención de generar condiciones de equidad a todas las fuerzas políticas.

Bajo ese concepto, es que el INE ha ordenado al Mandatario no emitir opiniones sobre los contendientes y el proceso electoral de 2024.

“El Presidente tiene que asumir que las decisiones que se toman por las autoridades electorales deben cumplirse, hay que dar ejemplo de comportamiento ético y responsable, de cumplimiento a la ley, esto es un tema relevante; después será juzgado por el Tribunal Electoral y, en su caso, sancionado. Pero elevemos un poco el tema y señalemos qué responsabilidad ética tenemos, qué ejemplo queremos dar a los ciudadanos. ¿Vivimos en un Estado de Derecho o nos vamos a alejar del Estado de Derecho cuando no nos guste?”, cuestiona la consejera Zavala.

Similar Posts