MUNDO NOTIMOMENTO

Primer juicio por voz generada con IA

 

China inició esta semana el primer juicio en China acerca de un caso que concierne al derecho a la voz generada por la inteligencia artificial

Un tribunal de Beijing inició esta semana el primer juicio en China acerca de un caso que concierne al derecho a la voz generada por la inteligencia artificial, en el que se decidirá si una imitación de la voz de una persona con esta tecnología puede considerarse su voz original.

La demandante es una artista de voz apellidada Yin, que descubrió el pasado mayo que su voz se utilizaba en muchos audiolibros que circulaban por internet sin que ella hubiera firmado ningún contrato ni dado su permiso, informó el diario local China Daily.

Al investigar más, averiguó que una aplicación con inteligencia artificial ayudaba a los infractores a reproducir su voz y vender los derechos a diversas plataformas para obtener beneficios.

Yin demandó a cinco empresas, entre ellas el operador de la aplicación, el proveedor del software con inteligencia artificial y una empresa que había grabado su voz, alegando que su conducta y sus prácticas vulneraban su “derecho a la voz”.

Similar Posts