NACIONAL NOTIMOMENTO

Propone AMLO consulta para aplicar sanciones tras enfrentamiento Atlas-Querétaro

Este miércoles en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso consultar a aficionados, ciudadanos y comentaristas deportivos para determinar las sanciones pertinentes a los involucrados en la trifulca del Estadio Corregidora ocurrida el pasado sábado 5 de marzo.

Al mismo tiempo, el presidente sugirió reforzar la seguridad en los partidos de fútbol y actuar con más responsabilidad en el resto de eventos masivos.

En días previos, dijo que lo que ocurrió en el evento deportivo son «resabios de los gobiernos neoliberales anteriores o de todo el periodo en que se apostó a la corrupción y a la impunidad».

Toman medidas

Con el fin de detener la violencia en los estadios y que este tipo de actos no se repitan, ayer, en sesión extraordinaria, la Asamblea de Clubes de la LIGA BBVA MX y la Federación Mexicana de Fútbol aprobaron las siguientes sanciones históricas al Club Querétaro.

-El Club Gallos Blancos pierde el partido por un marcador de 0-3

-Por un año, el equipo jugará todos los partidos como local a puerta cerrada

-Sus partidos como local en la sede actual o en otra, deberán contar con la autorización de las autoridades de la LIGA MX

-Las fuerzas básicas y femenil deberán jugar durante un año a puerta cerrada. -Sanción económica

-Durante tres años está prohibido que el Grupo de Animación de Querétaro asista a los partidos que el Club juegue como local

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: