EDOMEX

Proyectarán cortometrajes de estudiantes de la UAEMéx en Cineteca Mexiquense

La Cineteca Mexiquense será sede -el próximo 23 de junio, a las 11:00 horas- de la muestra LECINE 2023, conformada por cinco cortometrajes dirigidos, realizados y producidos por estudiantes de cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Estudios Cinematográficos de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).

Los cortometrajes son resultado académico de dos semestres de trabajo que tuvieron como propósito evaluar el conocimiento adquirido en las aulas y desarrollar la creatividad del estudiantado ante los retos profesionales que como futuros cineastas tendrán.

Los cortometrajes de corte documental que se proyectarán en la Cineteca Mexiquense son De Pequeñas, dirigido por Silvia Fernanda Rodríguez Colín, y Ley de Jaulas, dirigido por Ximena Álvarez Torres; mientras que del rubro de ficción son Alma, de Lucía Gallardo; Insania, de Leonardo Peña Maldonado, y Patrones, de Dharma Isabella Romero Sigala.
El director de la Escuela de Artes Escénicas, Leoncio Raúl León Mondragón, reconoció el esfuerzo de los estudiantes y la calidad con la que desarrollaron los proyectos académicos.

“Este trabajo de los alumnos es un trabajo arduo que lleva mucho tiempo preparar para que ellos lleguen a esta instancia. Es como un premio para ellos poderse presentar en la Cineteca Mexiquense y han trabajado mucho para lograrlo desde la creación del proyecto, el guion, las locaciones, filmar y la postproducción”, dijo.

En tanto, el coordinador de filmaciones de la Escuela de Artes Escénicas, Jesús Isaías Téllez Rojas, agradeció a la Cineteca Mexiquense por albergar la muestra LECINE 2023, cuyos cortometrajes presentan historias que reflejan el momento actual que vive la sociedad.

“Los invitamos a verlos para que vean que hay un contacto social de nuestra escuela, una vinculación muy importante hacia la sociedad y los invitamos para que nos acompañen el día 23 de junio, a las 11:00 horas”, indicó.

La entrada a la muestra es gratuita, con boletaje controlado a través de una taquilla electrónica que estará disponible en la página de Facebook de la Escuela de Artes Escénicas.

Similar Posts