NACIONAL NOTIMOMENTO

Quintana Roo mantiene tendencia a la baja en delitos de impacto; avanza Operación Sargazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Quintana Roo, estado en el que los delitos de homicidio doloso, extorsión, robo en transporte, secuestro, robo a casa habitación y de vehículos registran una tendencia a la baja.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, dio a conocer que 4 mil 649 elementos del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada y de la Guardia Nacional, junto con 4 mil 162 efectivos de las policías Estatal y Municipal hacen un total de 8 mil 811 efectivos desplegados para ayudar a pacificar la región.

La entidad se divide en cuatro coordinaciones regionales con cuatro compañías de la Guardia Nacional y cinco instalaciones militares cedidas. Este 2022 se concretará la construcción de tres cuarteles más con el propósito de tener un total de 12 al finalizar el año.

El turismo, dijo, es un sector relevante para el estado, por lo que se creó el Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional que cuenta con embarcaciones, cuatrimotos, motopatrullas y lanchas Zodiac para atender zonas turísticas de Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad, Isla Holbox y Tulum.

Quintana Roo ocupa el lugar número tres de las 32 entidades en delitos de impacto por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a marzo de este año.

El secretario señaló que el 88 por ciento de la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: