NACIONAL NOTIMOMENTO

QUITAN FUENTES LABORALES A CIENTOS DE TRABAJADORES EN LAS ADUANAS

Más de 400 empleados perderán su trabajo en las aduanas fronterizas norte y sur del país a partir del primero de abril, las plazas vacantes serán ocupadas por elementos de la SEDENA y Marina quienes no han desempeñado con anterioridad un puesto similar o siquiera tienen la experiencia.

El Gral. Ramiro Gómez Contreras fue el encargado de dar la orden para los cientos de despidos que se darán en los próximos días para militarizar las aduana de las fronteras. Los diferentes titulares de las aduanas fueron notificados vía correo electrónico, para enviar las plantillas del personal, a fin de qué OCE’s y Verificadores Civiles, estén cobrando estos últimos días de marzo, su última quincena.

A pesar de la recaudación histórica del 2021, en las aduanas a nivel nacional, parece que no fueron suficientes dichas acciones para respetar la fuente de trabajo de quienes día a día, hacen posible estos logros.

A partir del primero de abril serán borradas de un plumazo, la técnica y la especialización en puntos neurálgicos de las aduanas mexicanas. La militarización parece salir más que caro, ahora hasta fuentes de empleo están costando.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: