EDOMEX NOTIMOMENTO

REABREN JARDÍN DE NIÑOS EN CUAUTITLÁN IZCALLI

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha esta mañana la reapertura y mantenimiento del jardín de niños “Josefa Ortíz de Domínguez” ubicado en calle 11 y calle 12 pertenecientes a la colonia La Quebrada.

El Sistema Municipal DIF Izcalli cuenta con 11 jardines de niños con una matrícula total de 980 estudiantes; de los cuales 76 se encuentran registrados en el jardín de niños “Josefa Ortíz de Domínguez”, el cual a causa de la pandemia actual y como medida preventiva ante COVID-19, opera de forma semipresencial y se turnan en clases presenciales.

La presidenta municipal, agradeció la confianza de los ciudadanos presentes y los docentes a quienes comentó: “hay mucho que aportar en estos jardines de niños, es un trabajo en equipo en dónde lo más importante es que los pequeñines tengan un espacio adecuado para su crecimiento y desarrollo, con un entorno seguro y confortable, ellos son el futuro que queremos”.

“El jardín de niños se convierte en el segundo hogar de nuestras niñas y niños, es el lugar donde pasan más tiempo y se cimientan las bases de su desarrollo. La diferencia puede verse y sentirse, tenemos el objetivo de ir mejorando cada espacio, de transmitirle a las y los izcallenses que para nosotros las familias son lo más importante”, comentó la presidenta del DIF.

Durante la visita las y los representantes del gobierno de Cuautitlán Izcalli y del DIF, realizaron un recorrido por el jardín de niños, observando las acciones de rehabilitación entre las que destacan:
• Poda de pasto y árboles.
• Pintura exterior e interior.
• Rehabilitación de baños.
• Mantenimiento a los juegos infantiles.
• Colocación de techo para la protección del tinaco.

Al evento también acudieron la directora del SMDIF, el subdirector de Servicios Educativos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuautitlán Izcalli, y la directora escolar del jardín de niños “Josefa Ortíz de
Domínguez”.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: