EDOMEX NOTIMOMENTO

Realiza SMDIF Tlalnepantla Jornada de Espirometrías Gratuitas

TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de apoyar en mejorar la salud de las personas adultas mayores, el Sistema Municipal DIF, junto con un laboratorio particular, realizó una Jornada de Espirometrías Gratuitas donde donaron estudios tendientes a detectar, prevenir y diagnosticar diversas afecciones pulmonares.

La Presidenta del SMDIF, María Gómez Martínez, señaló que otro más de los compromiso de su esposo, el Presidente Municipal Marco Antonio Rodríguez Hurtado, fue el de acercar todos los servicios de salud posibles a las personas adultas mayores y a la población más vulnerable del municipio.

Explicó que con base en ello y con apoyo de un laboratorio particular se realizó la donación de los estudios que se le hicieron a personas adultas mayores, “a quienes se les aplicó que la espirometría es un análisis que no duele y que mide el ritmo y volumen del flujo de aire dentro de los pulmones”.

La doctora Linda Herrera, Directora del Área Médica del SMDIF, explicó al respecto que ese procedimiento se utiliza para evaluar la función pulmonar, sobre todo en las personas con enfermedades obstructivas o restrictivas, tales como asma o fibrosis quística.

Además permite diagnosticar otras afecciones como el asma, la inflamación, hinchazón y estrechamiento a largo plazo de las vías respiratorias; enfermedades pulmonares obstructiva crónica (EPOC), donde se reducen las vías respiratorias y se crean dificultades para evacuar el aire de los pulmones.

También detecta la fibrosis quística que es una afección hereditaria en la cual mucosidad densa y pegajosa obstruye los pulmones y órganos digestivos, y la fibrosis pulmonar donde se acumulación de tejido cicatricial en los sacos aéreos del pulmón, ocasionando una oxigenación deficiente de la sangre.

Los estudios de espirometría son recomendables para fumadores, personas mayores de 40 años de edad y para los que, por la naturaleza de sus labores, están expuestas a sustancias que dañan los pulmones.

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: