EDOMEX NOTIMOMENTO

REALIZAN PRUEBAS RÁPIDAS DE DETECCIÓN DE COVID EN ZONA ORIENTE DE TLALNEPANTLA

TLALNEPANTLA, Méx.- Con la finalidad de coadyuvar en la salud de los habitantes de la Zona Oriente y como parte de las acciones del Comité Municipal de Salud, el Sistema Municipal DIF realizó por segundo día consecutivo pruebas rápidas de detección de Covid-19 ente pobladores de San Juan Ixhuatepec.

La Unidad Metabólica “Ing. Juan Manuel Núñez Montalvo”, adjunta a la Unidad Administrativa Cristin Pacheco, fue el recinto a donde decenas de personas, que por su urgencia, acudieron a solicitar pruebas rápidas gratuitas para detectar Covid.

Al lugar se presentaron personas de la tercera edad, adultos y un par de niños, a quienes se les practicó la prueba con isopo naso-faringeo, y en unos 15 o 20 minutos se les entregó su resultado de manera confidencial, como lo establece la Ley de Protección de Datos Personales.

En el caso de los vecinos que salieron positivos, el personal médico les recomendó alternativas para su atención médica, pero sobre todo para evitar complicaciones en su salud y prevenir contagios entres sus familiares, conocidos o personas de su entorno.

En ese lugar se instaló el módulo de pruebas covid desde el viernes y el personal permanecerá hasta este domingo, ya que para el lunes podrían reubicarse en otro sitio, con base en las determinaciones del Comité Municipal de Salud.

Otro módulo de pruebas rápidas gratuitas se instaló de manera simultánea en la explanada municipal, donde de igual manera se realizaron decenas de pruebas a personas que las necesitaban, sea por tener contacto con un contagiado o por tener síntomas de la enfermedad pandémica.

En la explanada municipal Gustavo Baz, se realizaron 146 pruebas a población abierta de esta zona.

Otra brigada de personal médico participó en en módulo instalado también en la región Poniente del municipio

Similar Posts

A %d blogueros les gusta esto: